viernes, 12 de abril de 2013

El Reboot de Spawn (1997) que quizás nunca vea luz y un Casting Sugerido.


Corría el año 1997 cuando la película  SPAWN, live action, salió a los cines. La película según afirmaba el cartel y la propaganda “THE VISUAL-EFFECTS MOVIE EVENT OF THE YEAR” fue en parte correcta, ya que visualmente ofrecía interesantes elementos que para ese entonces habían sido utilizados pocas veces en la pantalla grande. Uno de los mejores efectos a contar fue la transformación de Al Simmons como Spawn, así como las cadenas y las armas que emergían del traje de necroplasma simbiótica del personaje; cabe también el make up del Violator, interpretado por Jonh Leguizamo quien agregó ese humor negro y sádico al personaje. Pero al parecer el presupuesto llegó hasta la apariencia de los personajes ya que a medida el film avanzaba los efectos especiales se degradaban a tal punto que el infierno y el mismo Malebolge parecieron un mal trecho juego de computadora con pésimos gráficos.

Sin embargo, el film fue bien recibido por la mayoría de aficionados del engendro del infierno y su travesía luego de vender su alma al Demonio. En verdad que la fotografía del film fue buena, pero el guión dejó ciertos vacíos y sinsabores que realmente no lo hicieron trascender. Por desgracia, en los 90´s aún no se tenía el respeto debido a las películas basadas en cómics que se tienen en este nuevo siglo de modo que la historia y el guión no dieron más lucha de seriedad y apego al personaje y su historia.

Han pasado 16 años desde la película, y con  la moda de los remake y los reboot, Spawn es el menos hablado para ver la luz. Hay muchos factores, entre ellos, y quizás el más importante, es Todd McFarlane, creador del personaje y dibujante de la serie de comics regular de Spawn. Lo único que McFarlane habla, en muy contadas ocasiones cuando se habla de un reboot o una secuela, es que desea ver una historia más de terror, como un thriller donde la única “cosa” sobrenatural sea Spawn. Contradictorio pensamiento ya que una película que tenga como personaje secundario a Spawn bien podría considerarse una historia aparte y ni siquiera tendría que tener lugar una participación considerable el personaje, lo que sería el equivalente de hacer una porno, pero sin sexo!Quizás no sea el único fan de Spawn que al leer estos comentarios de parte de McFarlane nos deje un sabor de insatisfacción y amargura en el alma, y a ello podemos agregar que McFarlane también quiere dirigir el filme.

No obstante esperemos que el buen juicio alcance las neuronas del creador y muestre un poco de respeto al personaje que le valió más reconocimiento como artista, y que al mismo tiempo le dio oportunidad de incursionar en otros ámbitos como las figuras de acción y los juegos de vídeo, no solo de Spawn sino de otros personajes cuyo amplio abanico incluyó personajes del mundo del Heavy Metal y las películas Slasher de los años ochenta.

Existen muchas ventajas que tienen peso para tomar la decisión de rodar el reboot, entre ellas podemos enumerar como número uno el fácil acceso a efectos de computadora más versátiles y modernos que daría un aire fresco a la película; podemos contar también con acreditados directores que podría volver la franquicia como un verdadero éxito que consiga dominar no solamente taquillas, sino también el gusto de los seguidores y crear nuevos. Si McFarlane en realidad no quiere soltar su engendro, perfectamente puede compartir créditos con algún guionista de calidad.

En Fin, a continuación enumero el Cast & Crew sugerido para el Reboot, de la película basada en el personaje del cómic SPAWN. Si alguno de los lectores, fans del engendro tiene alguna sugerencia o desacuerdo, pues deje su comentario y debatamos sobre ello.

 

TITULO:                THE HELL SPAWN

 

SINOPSIS:           ídem que el cómic, pero incluyendo a memorables personajes como Angela, Sam y Twich, Billy Kincaid, Jessica Priest e introduciendo a un villano como Overtkill. No solamente presenta el proceso de venta del alma de Al Simmons, sino los conflictos propios del personaje al encararse con la realidad a la que es resucitado cinco años después. Luego de darse cuenta que su mejor amigo Terri ha contraído matrimonio con la Viuda Simmons inicia un juego psicológico entre optar por seguir los instintos de venganza y asesinato o simplemente equilibrar un orden justo como vigilante en dos polos concretos, lo bueno y lo malo, extremos que a veces hará pagar con sangre y dolor a los que profesen el mal, ya fueren seres demoníacos o mortales. Durante este proceso, los detectives de homicidios Sam y Twich le ayudarán a comprender los límites de la maldad humana y cómo el aparato Estatal y organismos como la policía hacen su cuota para remediar tal situación. Asimismo, enemiga al inicio, Angela también contribuirá su aporte tratando de disuadir a Spawn de no desencadenar el Apocalipsis por medio de la tercera guerra mundial que se encuentra en proceso de propagar su anterior jefe y asesino Jason Wynn quien gracias a sus contactos y ventas de armas entre oficinas de inteligencia a nivel mundial ha sembrado la semilla para un conflicto armando de dimensión mundial, siendo él la única persona que producirá y venderá armas a todos los bandos del conflicto sin que ellos se den cuenta.

La película tendría que ostentar la clasificación R ya que Spawn es un antihéroe, sin escrúpulo alguno y por ende cuando el engendro deba purgar a alguien o tomar su venganza, será de una forma sangrienta y ¿por qué no? Un poco de gore para pintar de rojo la película. Duración aproximada 2 horas y 15 minutos con un guión y tensión bien realizadas.

GUION

Para el cargo de guionista he pensado con combinar a McFarlane con David S. Goyer (THE DARK KNIGTH, MAN OF STEEL) quien probablemente tenga la capacidad de llevar un largometraje de dos horas sin aburrir a la pantalla.

 



 

DIRECCION

Ya que McFarlane tiene la idea que la película tenga no solamente acción y sci fi, sino que sea de terror, sugerimos dos directores que tal vez puedan lidiar con el engendro.

 

Michael Dunstan (The Collector, The Collection)

 

James Wan (Saw, Insidious, Death Sentence)

 

 
 
 
 
 
PRODUCCION

Guillermo del Toro (Pacific Rim, El Laberinto del Fauno, Blade II)

 

REPARTO

 

AL SIMMONS - SPAWN

 
 
Para el personaje principal presento dos opciones, una de ellas es el anterior actor, quien hizo un buen performance de Al Simmons y por ello merece una segunda consideración para repetir el rol.

 

Michael Jai White  (Spawn, The Dark Knigth, Universal Soldier)
 

 

Djimoun Hounsou (Constantine, White Elephant, Gladiator)

 


TERRY FITZGERALD
 

Para el papel del amigo de Al, propongo un rostro fuerte y decidido como se presenta en los cómics.

 

 
 
 
 
Jaime Foxx (Django Unchained, A Law Abinding Citizen)

 


WANDA FITZGERALD

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vanessa Williams (Shaft, Eraser)

 

CAGLIOSTRO

 

 
 
 
 
 
Ron Perlman (Hellboy, Conan the Barbarian)

 

VIOLATOR – CLOWN
 

Casi de forma indiscutible, el papel de Jonh Leguizamo en el primer film fue sin duda uno de los mejores, así que creo valer un segundo cast para incluirle de nuevo en la piel del VIOLATOR

 

 
 
 
Jonh Leguizamo (Carlito´s Way, Pest, Spawn)

 

Seth Green (Robot Chicken, Austin Powers)

 

ANGELA



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jessica Biel (The Tall Man, Texas Chainsaw Massacre)

 

JESSICA PRIEST



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kate Beckinsale (Underwold, Click)

 

JASON WYNN

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jeff Birdges ( Iron Man, Blow Away)

 

OVERTKILL

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Toma Hardy (The Dark Knigth Rises, This Means War)

 

SAM & TWITCH

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAM

Jonh Goodman (Death Sentence, The Flinstone)



TWITCH

William H. Macy (Boogie Nigths, Jurasic Park III)

 


BILLY KINCAID



 
 
 
 
 
 
Seth Rogen (Green Hornet)